Cruces de Mayo en la Playa

Cruz de Mayo Cofradia de Sant Antoni de la Mar 2018

De nuevo en la playa se han vuelto a celebrar las Cruces de Mayo.

El origen de dicha fiesta, se debe al descubrimiento de la Santa Cruz, Cruz de Mayo, o también Fiesta de las Cruces, dentro del rito romano para festejar el culto a la Cruz      de Cristo.

Organizado por la falla de la Platja Pobla de Farnals (quedando en 2ª posición), además de ellos mismos, han participado, El Hogar de los Jubilados (que resultaron ganadores con una preciosa Cruz), Las Clavarias de Nuestra Señora del Carmen (quedaron en 4ª lugar), Amigos solidarios de la Puebla Farnals (quedaron en 3ª posición) y por primera vez, nuestra Cofradia de Sant  Antoni de la Mar (quedamos en 5º lugar).

Cruz de Mayo del Hogar de los Jubilados

Sin duda un nuevo motivo de alegría en la playa y un nuevo modo de participar y vivir una fiesta juntos.

Seguro que el año que viene repetiremos todos y esperamos más participaciones.

Cruz Mayo Falla Platja Pobla de Farnals

Cruz de Mayo de las Clavarias Nuestra Señora del CarmenCruz de Mayo Amigos Solidarios Puebla de Farnals