Catequesis de Primera Comunió

Fes clic en la imatge

Esta setmana comencem les catequesis de Primera Comunió.

Grup de 1r de Comunió: Dimecres de 17:30-18:30

Grup de 2n de Comunió: Divendres de 17:30-18:30.

El Papa Francisco y la Primera comunión: ( En una conversación con niños)

“Papa Francisco: -Muy bien. Jesús camina con nosotros, nos ayuda, nos guía. Y también Jesús nos da la fuerza para caminar. Nos sostiene en las dificultades y también en las tareas de la escuela (risas de todos).

Cómo nos da la fuerza Jesús, esto ustedes lo saben?

Niños: – Con la comunión.

Papa Francisco: – Con la comunión nos da la fuerza. Él viene a nosotros. Pero ¿Un pedazo de pan me da tanta fuerza?

Niños: – No. Es el Cuerpo de Cristo.

Papa Francisco: – Aquello sobre el altar, ¿es pan o no es pan?. Parece pan, pero no es propiamente pan es el Cuerpo de Jesús. Jesús viene a nuestro corazón.

Pensemos en esto todos, el Padre nos ha dado la vida, Jesús nos ha dado la salvación, nos acompaña, nos guía, nos sostiene, nos enseña. El Espíritu Santo, nos ama, nos da el amor. Pensemos a Dios así y pidamos a la Virgen, nuestra Madre que viene rápidamente siempre para ayudarnos, que nos enseñe a entender bien cómo es Dios.

Fuente:  http://www.caminocatolico.org/home/papa-francisco/5020-papa-francisco-en-homilia-a-ninos-de-primera-comunion-el-padre-nos-ha-dado-la-vida-jesus-nos-ha-dado-la-salvacion-el-espiritu-santo-nos-ama